Politica de Garantia
A continuación encontrará las recomendaciones de uso y políticas de garantía de nuestros productos EUROMATTRESS. Siguiendo cuidadosamente estas guías obtendrá los mejores beneficios de la tecnología, características y calidad de la marca.
Bienvenido al mundo EUROMATTRESS!!
Recomendaciones de Uso
Los Colchones EUROMATTRESS de núcleo no requieren rotación o traslación. Los colchones EUROMATTRESS de la línea Híbrida ( núcleo- unidad resortada) deben ser girados piecero-cabecero cada tres meses.
- Se recomienda el uso de basecama EUROMATTRESS.
- El tendido no debe tener espacios superiores a 4 cm entre tabla y tabla para evitar deformación en el colchón.
- No se debe colocar cartón y/o otros materiales entre colchón y el tendido de madera.
- El uso del protector alarga la vida útil del colchón.
- No exponer el colchón al calor extremo, no planchar, no fumar sobre él.
- No aplicar líquidos de limpieza inadecuados.
- Mantener el producto libre de humedad, de residuos sólidos y líquidos. Lo anterior con el fin de evitar la aparición de microorganismos patógenos( ácaros, bacterias, hongos), con el fin de evitar enfermedades alérgicas y/o respiratorias.
Un cuidado apropiado de su colchón le garantiza muchos años de vida útil.
Garantía Euromattress
Contamos con garantía de:
- 10 años en colchones de núcleos
- 7 años colchones híbridos (núcleo-unidad resortada).
- 1 año en telas.
La garantía se cubre de acuerdo a lo especificado en la ley 1480 de 2011 artículo 11, mediante las siguientes acciones:
- La reparación del producto.
- Cambio del producto por uno nuevo de la misma referencia.
- Cambio del producto por uno nuevo de otra referencia que tenga igual o mayor
- Si algunos de los materiales no están disponibles en el momento de la reparación y/o cambio, EUROMATTRESS los reemplazará por materiales equivalentes o de superior calidad.
- Nuestra garantía cubre defectos de fabricación, materiales internos y mano de obra.
- Debido al proceso de asentamiento de los componentes del colchón, el producto estará sujeto a una compactación no máxima al 10% (según norma ICONTEC 2094).
Qué no cubre la Garantía
La garantía de nuestros productos se perderá por alguna de las siguientes razones, según la ley 1480 de 2011, artículo 16:
- Daño en el colchón ocasionado por el uso de una cama o estructura diferente a la medida del colchón.
- Cuando el producto no ha sido desempacado con el debido cuidado causando rasgaduras y daños al mismo.
- Daño del producto por uso de superficies irregulares y ásperas
- Cuando el cliente no atienda las instrucciones descritas en el manual de recomendaciones de uso.
- Cuando el producto fuese usado en las condiciones distintas a las normales o fuera utilizado con otros fines distintos para los que fue diseñado.
- Cuando presente golpes o rasgaduras evidentes, maltrato o cualquier uso que no fuera apropiado para el/los producto(s).
- Por desastres naturales.
- Desgaste natural de telas, espumas, costuras, recubrimientos del mismo.
- Por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol.
- Por exposición o tratamiento con producto químicos.
- Cuando se evidencie la utilización de productos de limpieza inadecuados y el incumplimiento a las recomendaciones dadas para el cuidado del/los productos.
- Por no realizar la rotación adecuada de acuerdo a las indicaciones del manual de uso.
- Por deformación del producto debido a un peso excesivo.
Procedimiento de Garantía
El cliente se contactará con la tienda en la que adquirió el/los producto(s) o dará a conocer el caso en el chat de nuestra página web www.euromattress.co, posterior a esto, el personal Red Service de EuroMattress se estará comunicando de 2 a 4 días hábiles, para realizar la respectiva visita y proceder con la solución. A continuación se evaluará el daño presentado, y se determinará el procedimiento a seguir; en caso de ser necesario se recogerá el producto para su cambio o reparación.
Garantías de Envío
- Nuestros productos cuentan con garantía en caso de sufrir algún daño. El cliente deberá verificar los productos acorde a lo registrado en la factura y confirmar el recibo de conformidad de estos, en caso de presentar algún inconveniente le informará inmediatamente al equipo Red Service de EUROMATTRESS para su respectiva solución.
- En caso de que el cliente haya trasladado el producto a una ciudad diferente a la que inicialmente realizó su compra, EUROMATTRESS cubrirá los gastos de transporte, siempre y cuando exista una tienda de la marca en dicha ciudad, en caso contrario el cliente deberá cubrir dichos gastos (Titulo III, capítulo I, artículo 11, numeral 1 DE LA LEY 1480 DE 2011 estatuto de consumidor).
Recomendación en la Instalación
El equipo Red Service se encargará de la entrega del cochón, retirará el protector plástico y lo ubicará en el lugar asignado.
- Asegúrese que el colchón esté sobre una superficie uniforme y plana
- Evite deslizar el colchón sobre superficie áspera.
Nota importante: el empaque puede generar humedad y ocasionar defectos futuros en el producto.
Políticas de Devolución y Retracto
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art47, el término máximo para ejercer este derecho es de 15 días hábiles a partir de la fecha de entrega del producto.
El derecho de retracto no aplicará sobre medidas especiales o aquellos que fueron elaborados, armados o diseñados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados. Nuestros clientes gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto. Pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo a su estado inicial, esto es, por parte del usuario reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones y por parte de EUROMATTRESS efectuando la devolución de lo pagado por el producto. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones.
Para llevar a cabo la devolución o retracto es importante tener en cuenta:
- El producto no debe presentar inconvenientes de calidad generados por el usuario.
- El producto no deberá tener más de 15 días de la fecha de entrega.
- El usuario deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió.
- El costo del transporte deberá ser asumido por el usuario y los demás costos que conlleven la devolución del bien.
Productos Excluidos
- Los productos de lencería almohadas, protectores, cojines, sábanas, plumones no tendrán cambio por ser productos de uso personal.
- En las compras online, los productos que sean devueltos deberán estar en perfecto estado. Se presentará la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia o factura de compra. EUROMATTRESS efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los 20 días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.
Contenido Web
La marca EUROMATTRESS ,la cual hace parte de ESPUMAS SANTAFE DE BOGOTA S.A no se hace responsable por cualquier contenido como, fotos, catálogos, promociones y/o cualquier tipo de información que no esté autorizada previamente para su uso en otros sitios web.
Información de Contacto
Las solicitudes se recibirán a través de nuestras líneas de atención al cliente en:
- BOGOTA 3182702640, REGIONALBOGOTA@EUROMATTRESS.CO,
- MEDELLIN 312 7690998, REGIONAL@EUROMATTRESS.CO
- MANIZALES 312 66142068REGIONALBOGOTA@EUROMATTRESS.CO,
En horario de lunes a sábado de 8am a 6 pm o a través de nuestro correo INFO@EUROMATTRESS.CO, o al chat de nuestra página web WWW.EUROMATTRESS.CO